Francisco José Pérez, el hombre rescatado por un policía en las vías del tren a principios de este mes de diciembre y que moría hace unas semanas en Madrid, era de Guareña.

Según una información del Diario el País, este hombre, murió a consecuencia de las heridas que se causó en la caída. El fallecido estuvo ingresado en la Clínica de la Concepción, y según informa el mismo diario, se encontraba bajo efecto de la heroína cuando ocurrió todo.

Fuentes de la clínica consultadas por EL PAIS, aseguran que el paciente tenía problemas previos muy serios, que se pudieron agravar con el golpe.

Tras el rescate, fuentes policiales señalaron que el rescatado estaba bajo los efectos de la heroína cuando cayó a las vías, algo que niega su hermana, que asegura que no es heroinómano ni había consumido alcohol antes del accidente

Francisco José Pérez fue enterrado en la más absoluta intimidad hace unas semanas en nuestra localidad.

El agente, de treinta años, declaró que no se lo pensó dos veces cuando vio al hombre caído en la vía sin apariencia de poder levantarse. “Corrí desde el fondo del andén, me quité la cazadora y salté. Vi venir de frente al tren y le arrastré justo a tiempo”, aseguró.

El agente, que acababa de jurar su cargo tan solo dos meses antes del suceso, recibió la Medalla al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid por su acción.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más