El colegio público San Gregorio tuvo que ser desalojado en la mañana de ayer por un falsa amenaza de bomba. Un aviso que era recibido en torno a las 11:00hrs de la mañana en el servicio 112 de Extremadura, según informa la Guardia Civil.

Tras el aviso emitido por la Guardia Civil, inmediatamente el director del centro, Eusebio López, activaba el protocolo para estas situaciones, llevándose y colocando a todos los alumnos en el extremo más alejado del recinto, como aconseja la consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Ante el nerviosismo de algunos alumnos, y de algunos familiares, se decidió el traslado de los niños al antiguo colegio, situado en la calle San Gregorio, donde los familiares fueron recogiendo a los niños a medida que transcurria la mañana.

La Guardia Civil inspeccionó todas las aulas y demás dependencias, desactivando la alarma creada y descartando por completo que hubiera algún artefacto en todo el recinto del colegio.

Hasta el colegio, situado en la calle El Royo, se desplazaron además de la Policía Local, el alcalde de Guareña y la delegada de centros públicos del ayuntamiento.

La Guardia Civil investiga la llamada recibida ayer por la mañana en el 112 de Extremadura para averiguar, quién o quienes han sido los autores de la misma.

Esta mañana pasó por los estudios de radio Guareña, Eusebio López, el director del centro, y ha indicado que en el día de hoy el colegio funciona con total normalidad y que además se va a repartir a los niños un comunicado conjunto realizado por el Ayuntamiento de Guareña y el Colegio San Gregorio para explicarles a los padres y madres lo sucedido en el día de ayer.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más