Esta pasada madrugada se ha producido un robo en las dependencias del Colegio Público San Gregorio, situado en la Avenida El Royo, de nuestro municipio.

Hace unos minutos el propio director del centro, Eusebio López, nos confirmaba que esta mañana se desplazaban hasta el centro efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, a los que se unía también la Policía Científica, para poder dilucidar las posibles huellas que se hubieran podido producir, algo complicado por que según nos decían desde el centro, los ladrones han usado guantes.

Estos individuos han forzado las puertas de algunas aulas del centro, entre ellas las de dirección y secretaría y se han incautado de dinero en efectivo, unos quinientos euros de los que unos doscientos pertenecían a una excursión que los alumnos iban a realizar próximamente y unos trescientos, de unos marca-páginas solidarios que se iban a hacer para recaudar fondos y entregarlos a alguna organización benéfica.

Además del dinero en efectivo se han llevado tres ordenadores portátiles, tres tarjetas de red, un aparato de karaoke, una cámara de fotografía y diverso material de oficina.

Las clases se están desarrollando con total normalidad y se están evaluando todos y cada uno de los desperfectos causados para realizar en las próximas horas, previsiblemente mañana presentar la correspondiente denuncia.

Como anécdota, según nos contaba el propio López, los ladrones se han pasado incluso por la cocina del centro donde se han bebido unos refrescos y hasta una litrona de cerveza.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más