Se ha producido un nuevo robo en el IES «Eugenio Frutos». En esta ocasión, los ladrones se han llevado un total de unos 120 portátiles. Dichos ordenadores, pertenecen al programa Escuela 2.0 que financia el Ministerio de Educación, según informaba el director del centro, Mateo Borreguero, al diario digital HoyGuareña.es. Además también se han producido numerosos daños materiales en algunas de las dependencias del recinto.

«Es un grupo organizado, creemos, que han entrado por el laboratorio de física y química, que han roto la reja de la ventana, las persianas y han accedido por aquí al centro», explicaba Borreguero esta mañana al citado medio.

La Guardia Civil se ha personado esta mañana, y es quién se ha hecho cargo de las diligencias e investigación de este suceso, y también ha sido la encargada de recoger posibles huellas que hubieran podido dejar estos individuos en el asalto al centro.

Según relata el periodista Pedro Fernández, pudo comprobar como la benemérita encontraba encontraba sangre de los ladrones, guantes, y huellas también de calzado.

Borreguero afirmaba que en la actualidad no funciona el sistema de seguridad del centro, consistente en alarmas por algunos puntos del inmueble. «No tenemos fondos presupuestario en materia de seguridad y tenía que haber llegado de la Consejería unos 55.000 euros aproximadamente de presupuesto en seguridad para actualizar y ampliar alarmas, pero no nos llega», explica el director de este centro docente.

Hace un mes se sustrajeron 1000 euros

El pasado 20 de marzo este mismo centro denunciaba el robo de unos 1000 euros que estaban destinados a realizar una excursión. En aquella ocasión también intentaron llevarse material informático.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más