La localidad de Manchita será quien acoja este año las actividades del Dia de la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana. Esta conmemoración, que llega por sexto año consecutivo, está organizada por por Adevag y que espera reunir a más de 2.000 personas en la Dehesa del Boyal de Manchita. Allí habrá actividades, entrega de premios de concursos, talleres y se realizará también dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria de este grupo de acción local.

«La idea es ir creando un espíritu de comarca en todo el territorio apartando un poco el individualismo y los localismos», aseguró Santiago Díaz, presidente de ADEVAG a los medios de comunicación, quien habló de la importancia de la unión en la situación difícil por la que pasan algunos municipios.

Desde ADEVAG destacan que cada año aumenta el número de participantes. Se cree que se superarán los cerca de 1.900 participantes del año pasado en Santa Amalia, por lo que se espera que a Manchita acudan cerca de 2.000 vecinos. Se ha elegido Manchita para dar oportunidades a las poblaciones pequeñas y para ir rotando en diferentes zonas del territorio.

Las personas que quieran participar deberán acudir a inscribirse en el Ayuntamiento.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más