La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de nacionalidad española y rumana, de edades comprendidas entre los 15 y 19 años de edad y vecinos de Guareña, como presuntos autores de cinco robos cometidos en varios centros educativos de nuestra localidad.

Según informa la Comandancia de Badajoz, también se ha imputado a otra persona, de 45 años de edad y vecina de Guareña, por un delito de receptación de objetos sustraídos.

Los autores de estos hechos sustrajeron, tras escalar y forzar rejas, material informático y audiovisual (41 ordenadores, pantallas digitales, altavoces, cañones y proyectores) valorados en unos 21.000 euros y unos 1.700 euros en metálico, además de causar daños valorados en 3.500 euros.

Durante la investigación, efectivos de la Policía averiguaron la presunta implicación de varios jóvenes de Guareña que habían vendido un ordenador a un vecino por 30 euros.

Además se determinó que uno de los detenidos podría haber ofrecido a un compatriota rumano, vecino de Ciudad Real, la venta de los ordenadores sustraídos.

La Guardia Civil practicó el pasado jueves cinco registros en los domicilios y casas de campo de los detenidos, donde se detuvo a los jóvenes y se intervinieron aparatos de sonido.

Ahora la Guardia Civil prosigue las gestiones e investigaciones para localizar y recuperar los ordenadores, supuestamente vendidos en Ciudad Real, así como la detención del receptador de los mismos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito y Fiscalía de Menores.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más