Los hosteleros, que están a la espera de constituirse en asociación, hacían llegar a radio Guareña un documento con las reclamaciones que les hacían llegar al ayuntamiento, a través de una reunión mantenida hace unos días con el alcalde, Rafael Carballo y con el concejal delegado del área de festejos, Juan José López Romero.

En ese pliego de reclamaciones, los hosteleros piden la regulación según la normativa vigente en la concesión de licencias para la explotación de casetas, verbenas, así como de celebraciones o reuniones con ánimo de lucro de asociaciones, club privados o peñas deportivas entre otros.

También reivindican que se regule la normativa en la concesión de licencias de explotaciones de locales destinados al sector hostelero que dependan de forma directa o indirecta del ayuntamiento.

Uno de los aspectos que provocaba muchas controversias en las últimas horas en las redes sociales es el del botellón. En muchos de los mensajes que se podían leer en twitter, en los que además, incluso pedían un boicot a los bares de nuestra localidad, se podía leer, que se iba a prohibir el botellón en Guareña.

Algo que desmentían rotundamente tanto el alcalde Rafael Carballo, como el propio concejal de festejos Juan José López Romero a radio Guareña.

‘El botellón no se va a prohibir’, decía el alcalde, Rafael Carballo, a la vez que recordaba que el conocido como “botellón” viene regulado por la normativa de la “Ley de Convivencia y Ocio’ de Extremadura y que el ayuntamiento velará por que se cumpla la normativa al respecto. La policía local vigilará que los menores de 18 años, no consuman alcohol en este lugar de concentración juvenil en nuestra localidad que recordemos que en la actualidad está situado en el recinto ferial.

Ante este tema del botellón, la inminente asociación de hosteleros pide en ese pliego, la regulación o limitación de permisos horarios destinados al botellón o en su caso, la ampliación de una hora más para el cierre de los respectivos locales, como bares, pubs, etc..

También solicitan la regulación fiscal a solares, locales, naves industriales que se habilitan para celebraciones de diversos eventos que no están sujetas en la actualidad a las normativas municipales sin estar sujetos a normativas relativas a higiene y salud, contaminación acústica horarios y accesibilidad.

Además solicitan que se regule el control de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el interior de los locales con licencia.

Estas son las reclamaciones que proponen en el pliego los hosteleros, unas reclamaciones que van a ser estudiadas por el ayuntamiento según nos decían esta mañana y que volverán a contrastarse en una nueva reunión Ayuntamiento-Hosteleros la próxima semana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más