La rutina vuelve hoy a los centros educativos de nuestra localidad, algo más de 1300 alumnos vuelven o entran por primera vez en las aulas para arrancar un curso, el 2012-2013 que trae alguna que otra novedad. Estos alumnos serán recibidos por algo más de un centenar de profesores en los diferentes centros educativos, el Colegio Público San Gregorio, en sus dos centros, el Colegio Nuestra Sra de los Dolores, y el IES Eugenio Frutos.

En el IES Eugenio Frutos las principal novedad es que arranca con menos profesores, menos alumnos agrupados y de momento sin tranporte escolar, para los alumnos que vienen de pueblos vecinos como Óliva de Mérida, Manchita, Cristina o Valdetorres.
El centro, que cuenta con 4 profesores menos con respecto al año pasado, tiene 56 profesores que se encargarán de seguir la formación de los 620 alumnos que este año están en dicho centro, que este año aferta ESO, Bachillerato en varios grados y también el Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpinteria.

En el Colegio San Gregorio, son algo más de 400 los alumnos que este año formarán parte de este centro, que recordamos esta dividido en dos edificios, el llamado San Gregorio Chico, situado en la Calle San Gregorio, y el Grande situado en la Avenida el Royo. 7 profesores en el chico, y 22 en el grande, son los que forman la plantilla docente este curso en este centro.

Y en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, arranca este nuevo curso, con 325 alumnos y 17 docentes, es uno más que el año pasado, concretamente una profesora especialista en música en Educación Primaria.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más