Esta tarde de lunes, a partir de las 18:00hrs tendrá lugar en el Salón de Actos de nuestro Centro Cultural una charla informativa titulada «La Fibromialgia y S. Fátiga Crónica» «El Dolor Invisible».

Una charla que será impartida por técnicos de AFIBRODÓN, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Don Benito.

En esta charla que está organizada por esta asociación, colaboran además la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Guareña.

¿QUE ES LA FIBROMIALGIA?

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas.

Entre los sintomas de esta enfermedad están: Dificultad para dormir, rigidez por la mañana, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies así como la falta de memoria o dificultad para concentrarse, entre otros síntomas.

Esta mañana trataremos este tema en el programa Guareña al Día, charlaremos con una de las psicologas de AFIBRODÓN. Será a partir de las 11:00hrs

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más