La huelga que durante estos días se ha convocado primero por el Sindicato de Estudiantes y a la que se le suma este jueves la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), esta teniendo en nuestra localidad un seguimiento nulo en los colegios, San Gregorio y Nuestra Señora de los Dolores, que contrasta con el masivo apoyo de los estudiantes del IES Eugenio Frutos que si la están secundando.

En el IES Eugenio Frutos, que este curso cuenta con unos 600 alumnos, seguimiento masivo, según nos confirmaba su propio director Mateo Borreguero. Desde el martes, primer día del paro convocado, se habían sumado a la huelga el 90 % del alumnado de 3º y 4º de la ESO, de Bachillerato y del ciclo formativo que se realiza en este centro.

A ellos en el día de hoy, se le han sumado casi la mitad del alumnado del primer grado de la ESO. El 50% de alumnos de 1º y 2º de la ESO han apoyado en el día de hoy dicha convocatoria. En este grado si se sigue avanzando materia, ya que en este grado no existe ese derecho a huelga. En el resto de enseñanzas no se avanza en el temario, pero los alumnos que si han acudido a las aulas se les atiende.

SEGUIMIENTO NULO EN LOS COLEGIOS

Por otra parte, en los colegios de nuestra localidad, en San Gregorio, su director Eusebio López, nos decía que el centro esta viviendo este jueves una jornada de absoluta normalidad, que solo 3 niños de 6º curso de primaria no han acudido hoy a clases, pero que el no haber acudido puede ser debido a otras causas ajenas a este paro.

Ese nulo seguimiento se podría achacar, según nos decía el propio director, a que no ha habido comunicación alguna al respecto en los últimos días sobre esta jornada de huelga.

En lo que respecta al Colegio Nuestra Señora de los Dolores, también nos contaban que todo el alumnado ha acudido a clase y están siendo impartidas las materias con absoluta normalidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más