La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” organiza una jornada saludable “Charla de alimentación, desayuno saludable y batukada” en nuestra localidad. Será mañana día 9 a partir de las 10:00hrs de la mañana en el Espacio para la Creación Joven de nuestra localidad, y está dirigida a toda la población en general.

En la sociedad actual le damos mucha importancia a la nutrición. La mala alimentación lleva consigo una serie de trastornos alimentarios,  es por ello que vemos la necesidad de sensibilizar a la población sobre una dieta equilibrada, desde una perspectiva de género, dice la organización en nota de prensa.

La finalidad de la jornada es proporcionar información y sensibilizar  a la población acerca de una alimentación adecuada, con la finalidad de llevar a cabo una prevención primaria de los trastornos alimenticios, con perspectiva de género y consistirá en una charla sobre los trastornos de la alimentación, impartida por Manuel Antolín, psicólogo de ADETAEX. Al mismo tiempo, se pretende promover hábitos y estilos de vida saludables con la puesta en práctica de un desayuno saludable y una batukada.

Este mismo encuentro tendrá lugar el próximo martes día 13 en la Casa de la Cultura de Santa Amalia.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más