El pasado día 1 de noviembre se abría el periodo oficial en nuestra localidad para solicitar y desarrollar las tradicionales matanzas domiciliarias que llegan por esta época.

Las fechas oficiales para la realización de las matanzas domiciliarias son el sábado 24 y domingo 25 de noviembre, los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, y 22 de diciembre, a los que se le suma el día 6 de este mes al celebrarse el Día de la Constitución.

Ya en enero del año próximo, el calendario para los sacrificios está establecido los días 5, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de dicho mes.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es quién ha anunciado las normas de control sanitario de los animales sacrificados para el consumo familiar durante esta campaña según se recoge en el decreto publicado por la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Extremadura.

LEER EL DECRETO DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO

El periodo en el que el Gobierno de Extremadura permite el sacrificio de cerdos para la matanza domiciliaria es del pasado 1 de noviembre de 2012 al 31 de marzo del año próximo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más