ADEVAG, la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, celebrará el próximo jueves cuatro de mayo en Gargáligas, en el paraje “La Alameda”, de la citada localidad su séptima edición del “Día de la Comarca”, un acto público que congrega anualmente a los vecinos de todas las localidades de la zona de influencia en lo que se ha convertido ya en una jornada de convivencia.

Santiago Díaz, presidente de Adevag, presentaba hace unos días ante la prensa las novedades de la edición de éste año, entre las que destacan, un ahorro en el presupuesto superior al treinta por ciento con respecto a ediciones anteriores. Se ha eliminado la comida que se ofrecía a los asistentes, que seguirán contando con desplazamiento en autobús hasta Gargáligas, por un precio simbólico de un euro, y de actuaciones musicales importantes como las del cantaor flamenco Miguel de Tena y el grupo folk Acetre, que se suman a los tradicionales grupos de la comarca.

”Hemos tenido que cambiar el formato para adaptarse a los tiempos y el momento que corren. Estamos obligados, al menos moralmente, a recortar todo lo posible los gastos para hacerlo lo más austero posible, sin perder el ambiente festivo y de unión de nuestra comarca. Este año se pretende darle un mayor carácter de romería, más festivo, manteniendo la parte institucional, pero eliminando toda la parte de la comida que se ofrecía a los asistentes”, explicó Díaz.

El lugar dispondrá de servicio de bar, como cualquier romería de este tipo, para aquellos que no quieran llevar su comida desde casa. El plazo para inscribirse en los ayuntamientos para utilizar los autobuses de la organización, termina el 29 de abril. En el caso de Guareña las inscripciones están abiertas en el Centro Cultural.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana, momento en el que ADEVAG celebrará en la Casa de la Cultura su Asamblea General Ordinaria 2013. Desde las 12:30hrs comenzarán a llegar los autobuses fletados por la organización para desplazar a los asistentes. Sobre las 13:00 tendrá lugar el tradicional saludo de las autoridades, tras lo cual comenzarán a desfilar por el escenario distintos grupos locales. A partir de las 14:30 horas, se podrá disfrutar del baile, amenizado por una orquesta.

La actuación del cantaor flamenco Miguel de Tena, tendrá lugar a las 17:30 horas.

Los autobuses retornarán a las 20:00 horas hasta sus localidades de origen, aunque esto no supondrá la finalización de la jornada, ya que el grupo musical Acetre, pondrá el broche de oro a partir de las 22:00 horas de forma gratuita para todos aquellos que deseen acercarse

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más