Los valores como la corresponsabilidad en las tareas domésticas, la igualdad de derechos y deberes tanto en el ámbito familiar como fuera de él, el romper con los estereotipos de las profesiones asociadas al género, la creencia de profesiones masculinizadas o feminizadas son algunos de los objetivos que desde la oficina de igualdad y de violencia de género de la Mancomunidad de Municipios del Guadiaa están trabajando, con la finalidad de conseguir llegar a una sociedad más igualitaria. Para ello, van a llevar a cabo una serie de actuaciones en los centros de Primaria de los municipios que engloban dicha mancomunidad.

La primera de esas actuaciones es el “III Concurso de dibujo igualitario”, dirigido al alumnado del 2º ciclo de primaria. El tema versará sobre los valores de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la educación en valores de igualdad.

Otra de las actividades es el Taller de Bingo Igualitario”, para escolares de 3ºciclo de Educación Primaria de los colegios. El taller consta de una sesión, en el cual se trabajaran los siguientes contenidos: juguetes igualitarios, coeducación y corresponsabilidad.

La metodología que se va a emplear es lúdico-educativa, ya que a través del tradicional juego “bingo”, y los más jóvenes aprenderán conceptos relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más