Más de un millar de personas participaron el pasado sábado en la celebración del 7º Día de la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana, convivencia organizada por ADEVAG y el ayuntamiento de Gargáligas

El cambio de formato de éste año, debido a la reducción del presupuesto, no impidió que desde primera hora, los vecinos acudieran masivamente en los autobuses, fletados por la organización, o en coches particulares al paraje de “la Alameda”, en Gargáligas, en dónde pudieron disfrutar de una entretenida jornada, acompañada por el buen tiempo y amenizada por las actuaciones programadas por la organización, que cumplieron sobradamente con las expectativas.

La jornada comenzó con el tradicional saludo de las autoridades, con las intervenciones de Antonio Asensio, como alcalde anfitrión, Santiago Díaz, presidente de ADEVAG y José Luis Quintana, que acudió en su calidad de Diputado de Fomento de la Institución Provincial. Todos agradecieron la presencia en dicho acontecimiento festivo, destacando su marcado carácter comarcal y de unión entre los distintos pueblos que la conforman.

Tras los saludos llegaron las actuaciones. En primer lugar las que tuvieron como protagonistas a varios grupos locales. Actuaron frente a los asistentes, el Cuadro Flamenco de Cristina Delgado de Don Benito, el grupo de Baile Flamenco “Volarte” de Zurbarán y Torviscal, el Grupo Folklórico “La Nacencia” de Torviscal y el coro y alumnos de acordeón de la Escuela Municipal de Música de Gargáligas.

Tras las actuaciones locales, la orquesta “Stéreo” de Santa Amalia amenizó el acto con sus temas musicales, que despertaron las ganas de bailar de los asistentes, a la espera  del primero de los platos fuertes de la jornada, la actuación del cantaor de Ruecas Miguel de Tena, que deleitó al público con sus cantes, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión y un cuadro de baile. Ya entrada la noche, cerró el espectáculo la actuación del grupo extremeño Acetre, que congregó a un buen número de entregados seguidores, hasta casi la madrugada.

Este 7º Día de la Comarca, ha sido organizado un año más por ADEVAG y el Ayuntamiento de Gargáligas, con el patrocinio del Feader, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Gobierno de Extremadura, a través de sus Consejerías de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y Educación y Cultura y la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más