La Consejería de Educación y Cultura  publicaba hace unos días la convocatoria de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas de inglés y portugués que se impartirán a partir del próximo curso escolar en una veintena de aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).

Con esta iniciativa se extiende esta oferta idiomática por distintos puntos de la región posibilitando el aprendizaje de idiomas en la población rural, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En la provincia de Badajoz, estas aulas estarán ubicadas en Aceuchal, Azuaga, Barcarrota, Castuera, Fuente de Cantos, Guareña, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena y Olivenza.

Por su parte, en la provincia de Cáceres, contarán con este recurso Alcántara, Caminorisco, Coria, Hervás, Jarandilla de la Vera, Miajadas, Moraleja, Talayuela, Trujillo y Valencia de Alcántara.

OFERTA EDUCATIVA

En las aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas, durante el curso 2013/2014, se podrá impartir el idioma inglés en el primer curso de los niveles básico e intermedio, así como el idioma portugués en los mismos niveles, siempre y cuando se estime suficiente.

Para la apertura de cada aula será necesaria una demanda mínima de 25 alumnos por grupo, siendo de igual modo necesario un mínimo de dos grupos para el inicio de la actividad. El número máximo de alumnos por grupos será de 30 y el número total de grupos por aula será de 4.

ACCESO DEL ALUMNADO A LAS AULAS ADSCRITAS

Los alumnos interesados en cursar las enseñanzas de idiomas en las aulas adscritas a las EOI podrán dirigir sus solicitudes al registro del ayuntamiento de la localidad donde se encuentra el aula a la que desean acceder, que las remitirá a la Escuela Oficial de Idiomas de la que depende para su tramitación.

Para acceder, será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año que comience los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en primera opción en la Educación Secundaria Obligatoria.

Las solicitudes para ser admitido en las aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas podrán presentarse hasta el 20 de mayo, inclusive.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más