Este jueves 9 de mayo hay convocada una huelga general en el sector de la educación, que por primera vez se convoca en todos los niveles al mismo tiempo desde Infantil y Primaria hasta la Universidad.

En Guareña de momento va siendo un éxito dicha convocatoria al menos en cuanto al alumnado. En el IES Eugenio Frutos el seguimiento es del 80%, según confirmaba a radio Guareña, Mateo Borreguero, director del centro. En cuanto al profesorado, habrían secundado la huelga 12 de los 67 docentes con los que cuenta actualmente la plantilla del mismo.

En el Colegio Público San Gregorio, su director, Eusebio Lopez también confirmaba ese seguimiento masivo de la convocatoria, porque la habría secundando entre el 80% y el 90% del alumnado, al asistir a clase solo casi una cincuentena de jóvenes, en los tres ciclos en los que está dividida la primaria en dicho centro. De los profesores, la han secundado un total de 9 de los 28 de los que se compone la plantilla este curso.

En cuanto al Colegio Nuestra Señora de los Dolores, nos decían que la jornada transcurre con total normalidad, y que no se veían ausencias ni en el alumnado ni en el profesorado en este centro.

PETICIONES Y RECLAMACIONES DE ESTA JORNADA DE HUELGA

El presidente de la Confederación española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José María Sánchez, ha explicado que los ejes de la huelga son la restitución inmediata de los fondos recortados a los presupuestos de Educación, la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) y la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

LA SÉPTIMA LEY DE EDUCACIÓN DE LA DEMOCRACIA

Según lo previsto por el Gobierno, el Consejo de Ministros dará luz verde este viernes al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) y remitirá el texto al Congreso de los Diputados, iniciándose así la andadura parlamentaria de la que se convertirá, previsiblemente, en la séptima norma de este tipo en 37 años de democracia.

El objetivo del Gobierno es que la ley esté aprobada «en otoño» a fin de que se pueda cumplir el preceptivo plazo de diez meses para la adaptación curricular y la LOMCE pueda estar de facto en las aulas en el curso 2014/2015, es decir, dos años después de su presentación.

MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑA

La jornada de paro en centros de infantil, colegios de primaria y secundaria, institutos, universidades y demás centros tanto de enseñanzas especiales como del régimen general, se acompaña de la convocatoria de movilizaciones en más de una treintena de ciudades, que tendrán su buque insignia en Madrid, donde está la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lugar de destino de la manifestación que arrancará a las 18.30 horas de la Plaza de Neptuno.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más