Desde este martes y hasta el próximo viernes día 24 de mayo está abierto el plazo para la inscripción, ya de cara al próximo curso, para el aula en nuestra localidad de la Escuela Oficial de Idiomas de Extremadura.

La Consejería de Educación y Cultura  publicaba la semana pasada dicha convocatoria de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas de inglés y portugués que se impartirán a partir del próximo curso escolar en una veintena de aulas en zonas rurales, entre ellas Guareña,  adscritas a la EOI extremeña. Con esta iniciativa se extiende esta oferta idiomática por distintos puntos de la región posibilitando el aprendizaje de idiomas en la población rural, según informaba el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Por tanto, los interesados en realizar la inscripción previa lo pueden hacer en el Centro Cultural hasta el viernes día 24 de mayo.

Para acceder, será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año que comience los estudios. Podrán acceder, los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en primera opción en la Educación Secundaria Obligatoria.

Se ofertará tanto el idioma de inglés y el portugués en dos niveles, básico e intermedio.

Para llegar a abrir dicha aula en Guareña dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas de Extremadura se necesita al menos 50 alumnos.

[jwplayer config=»rgmini» mediaid=»4867″]

Entrevista con Fernando Pascual, gestor cultural del Ayuntamiento de Guareña este martes en Guareña al Día

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más