Este jueves, en torno a las 21:00hrs se producía un nuevo corte de suministro de agua en nuestra localidad, que se suma al registrado también durante la pasada madrugada.

Desde Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas en nuestra localidad, informan que debido a una avería fortuita ajena al servicio municipal, se ha producido una suspensión temporal del suministro y también dicen en un primer comunicado que se prevé que se restablezca el suministro paulatinamente durante esta noche.

Comunicado íntegro emitido por Aqualia

El Servicio Municipal de aguas informa que, el jueves 19 se produjo una rotura provocada por los trabajos de mantenimiento, realizados por el Consorcio de Vegas Altas y la Serena. La rotura se produce en la red principal de abastecimiento que transporta el agua desde el Pantano del Zújar hasta Guareña.

Dicha rotura ha provocado la suspensión temporal del suministro al municipio de Guareña, por lo que el municipio se ha abastecido únicamente por los depósitos de almacenaje de agua, hasta la noche del jueves 20 que se consumió por completo.

El Ayuntamiento y la concesionaria de aguas han tomado todas las precauciones posibles para mantener el máximo suministro a la población; se restringe el consumo de agua de riego y en otra cosa que no sea la de los consumos  de los ciudadanos. También se ha evitado que se hubieran vaciado antes los depósitos si se hubiera comunicado que había una probabilidad de que se suspendiera el suministro, ya que la población hubiera almacenado agua en sus viviendas.

Se prevé que la empresa encargada del mantenimiento de la tubería restablezca el suministro paulatinamente durante esta noche, con el llenado de aproximadamente 25 km de tuberías; dicho llenado se tiene que realizar de forma lenta y gradual para evitar turbidez en el agua, favorecer el escape del aire acumulado y así, intentar evitar nuevas roturas por sobrepresiones y alteraciones en el abastecimiento.

Por la longitud de llenado de dichas tuberías, el Servicio Municipal de Aguas prevé que se restablezca la normalidad en el suministro por completo a la población de Guareña durante la mañana del viernes 21.

La empresa concesionaria de la gestión del agua ha informado a los vecinos de que está empleando los medios técnicos y humanos necesarios para poder restablecer cuanto antes la normalidad, que espera sea durante el viernes 21, y lamenta las molestias que este imprevisto haya podido causarles.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más