Sobre las 10:00hrs de esta mañana quedaba restablecido ya por completo el suministro de agua en nuestra localidad tras las averías e incidencias que provocaban varios cortes, según nos confirmaba a radio Guareña, Mónica Guerrero, la Jefa de Servicio de Aqualia en nuestra localidad en una entrevista esta mañana en el programa Guareña al Día.

Comunicado que acaba de emitir Aqualia

Aqualia concesionaria de la gestión del agua en Guareña, informa que, el pasado miércoles 19 se produjo una rotura provocada por los trabajos de mantenimiento, realizados por el Consorcio de Vegas Altas y la Serena. La rotura se produjo en la red principal de abastecimiento que transporta el agua desde el Pantano del Zújar hasta Guareña.

Dicha rotura ha provocado la suspensión temporal del suministro al municipio de Guareña, por lo que el municipio se ha abastecido únicamente por los depósitos de almacenaje de agua, hasta la noche del jueves 20 que se consumieron por completo.

La empresa encargada del mantenimiento de la tubería comenzó a restablecer el suministro paulatinamente durante la pasada noche, con el llenado de aproximadamente 25 Km. de tuberías; dicho llenado se realizó de forma lenta y gradual para evitar turbidez en el agua, favorecer el escape del aire acumulado y así, intentar evitar nuevas roturas por sobre presiones y alteraciones en el abastecimiento.

Esta mañana sobre las 10:00 horas, se ha restablecido la normalidad en el suministro a la población.

El Ayuntamiento y aqualia desea informar a los vecinos que ha empleando los medios técnicos y humanos necesarios para restablecer la normalidad en el suministro, cuanto antes, y lamenta las molestias que este imprevisto haya podido causarles. Así mismo, pone a disposición de los ciudadanos el teléfono del centro de atención al cliente, aqualia Contact, 902 13 60 13, para obtener información ante este tipo de incidencias.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más