El centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa de la previsión de temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40 grados durante la jornada de mañana jueves, por lo que ha establecido el nivel de alerta naranja.

Este aviso por calor afectará a la zona de las Vegas Bajas del Guadiana, en Badajoz, desde el mediodía a las 20,00 horas, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

De igual modo las comarcas de Tierra de Barros y La Serena, Meseta cacereña, Tajo y Alagón y Norte de Cáceres estarán en alerta amarilla, desde el mediodía hasta las 20,00 horas del jueves, por la previsión de temperaturas máximas de 38 grados.

El 112 recomienda a la población beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón, aunque no se sienta sed. También aconseja no abusar de las bebidas con cafeína, así como evitar el alcohol.

Igualmente indica que es “muy recomendable” vigilar el estado de hidratación de enfermos, niños y ancianos. Por otro lado recomienda permanecer en lugares frescos así como evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de mayor calor.

Además el Centro 112 recuerda que no hay que dejar nunca a personas o animales en un vehículo estacionado y cerrado, debido a que en el interior se alcanzan temperaturas elevadas.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más