La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para en la comarca pacense de las Vegas del Guadiana, el aviso naranja por altas temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados de máxima.

En concreto, esta alerta se activará a las 14,00 horas de este viernes, 5 de junio, y se mantendrán hasta las 21,00 horas, según destaca la Aemet.

Por su parte, las comarcas de Barros y la Serena y el sur de la provincia de Badajoz, y la meseta cacereña y el Tajo y Alagón mantienen el aviso amarillo por temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados entre las 14,00 y las 21,00 horas de este viernes.

CONSEJOS DEL 112

Ante esta situación, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío, agua con limón, aunque no se sienta sed.

También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos, así como evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos. Se aconseja también usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

De igual modo, aconseja protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir, y no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más