La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel amarillo de alerta para este jueves, día 18, en las Vegas del Guadiana (Badajoz) y en las zonas del Tajo y el Alagón (Cáceres) por altas temperaturas.

En concreto, la alerta comenzará a las 14,00 horas y se prolongará hasta las 21,00 horas de este jueves, por temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados, según ha informado el 112.

Ante las altas temperaturas previstas, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos, aunque no se sienta sed, así como no abusar de la cafeína, evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además, ha advertido de la necesidad de refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de mas calor y reponer líquidos; así como usar ropa clara, holgada y ligera que deje transpirar.

CÁCERES Y BADAJOZ ENTRE LAS PROVINCIAS QUE ESTARÁN EN ALERTA

Un total de 9 provincias estará este jueves en alerta por lluvias, tormentas y máximas de casi 40ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Cáceres y Badajoz lo estarán por valores máximos que podrían rondar los 38ºC.

Las fuertes precipitaciones que se registraban el miércoles en gran parte del noreste de la península seguirán siendo persistentes en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona que estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas. Las previsiones alertan de precipitaciones que acumularán 20 mm a la hora.

En el tercio sur, la tónica será el fuerte calor al que se verán sometidos Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz en alerta amarilla por máximas que rondarán los 38ºC.

Durante el día, se registrará nubosidad de evolución en el cuadrante noreste peninsular, en Mallorca, montañas del sureste, área del estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias. En el resto del país el ambiente será poco nuboso.

Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en el extremo noroeste peninsular, en descenso ligero a moderado en el noreste. La disminución de la temperatura será algo más leve en Canarias y sin cambios en el resto.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más