El 112 Extremadura activará este miércoles alerta amarilla por altas temperaturas que alcanzarán los 38º C en Badajoz, en la zona del Tajo y Alagón, en la meseta cacereña, las Villuercas y Montánchez. También se podrán alcanzar los 36º C en el norte de la provincia cacereña.

La alerta amarilla se activará a partir de las 13,00 horas y finalizará a las 20:00 horas, según los datos del ofrecidos por el Centro de Urgencias y Emergencias en nuestra región.

Ante esta situación, el 112 recomienda a la población beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, aunque no se sienta sed, así como no abusar de la cafeína y evitar el alcohol, vigilando el posible estado de deshidratación de pequeños, ancianos y enfermos.

El Centro 112 aconseja refrescarse y permanecer en lugares frescos, evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos, así como usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

Protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir, así como no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más