La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo de alerta por altas temperaturas este jueves en la provincia de Badajoz; así como en el norte de Cáceres, las zonas del Tajo, el Alagón y la meseta cacereña.

De esta manera, desde las 13,00 hasta las 20,00 horas se alcanzarán en la provincia pacense y en las zonas del Tajo, el Alagón y la meseta cacereña los 38 grados, mientras que en el norte de Cáceres se alcanzarán los 36 grados centígrados, según informa el 112 en nota de prensa.

A nivel global, un total de 32 provincias del interior peninsular estará este jueves en alerta por temperaturas por encima de 40 grados centígrados (ºC).

En concreto, habrá alerta naranja (riesgo importante) por valores hasta 41ºC, en Córdoba, Jaén, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Vizcaya y Guipúzcoa.

Además, la alerta será amarilla (riesgo) por temperaturas próximas a los 40ºC, en Almería, Álava, Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Teruel, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja y Cádiz. En esta última, también, habrá fuerte oleaje en la zona del Estrecho.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más