La Mancomunidad Integral de Municipios del Guadiana acaba de pones en marcha una nueva campaña de sensibilización contra el consumo de drogas.

Esta nueva campaña, que está enmarcada dentro del Programa de Atención a las Familias y Dinamización Deportiva, lleva por título “Tú Decides” y se va a desarrollar durante todo este mes en las catorce localidades pertenecientes a dicha mancomunidad mediante puntos informativos, de dípticos y carteles.

En la actualidad, el consumo de sustancias ilegales en España es un fenómeno asociado al ocio, que afecta especialmente a jóvenes que toman por diversión sustancias psicoactivas, cuyos riesgos no perciben. En cuanto a las drogas legales, el alcohol y el tabaco siguen siendo las sustancias psicoactivas de mayor consumo.

El empleo de cannabis y cocaína se ha incrementado sobre todo en el sector más joven de la población.Por todo ello, el objetivo de dicha actuación es dar información general sobre los distintos tipos de drogas y las consecuencias asociadas a su consumo, considerando la importancia de la prevención primaria. Dicha campaña va dirigida a toda la población ya sea para jóvenes o adultos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más