Hace unos días, concrétamente el pasado 25 de julio, el Juzgado de Instrucción número 3 de Don Benito, hacía pública la sentencia contra un agricultor de nuestra localidad, M.R.G., de 63 años, en la que se le acusa de ser autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa, a dos años de cárcel, que no cumplirá al no tener antecedentes penales, a la que se le suma también una orden de prohibición de acercarse y comunicarse a menos de 200 metros de distancia durante los próximos 3 años y cuatro meses, al empresario víctima de los hechos. Además tendrá que pagar las costas judiciales del proceso.

La condena hecha pública por dicho juzgado de instrucción, se produjo tras reconocer los hechos el ahora condenado y tras pactar las dos partes su resolución.

TODO SUCEDIÓ EL PASADO MES DE JUNIO

Los hechos sucedían el pasado mes de junio cuando el ahora condenado se ponía en contacto con una tercera persona para proponerle llevar a cabo tales hechos. Esta persona a su vez, se lo comunicó al empresario que iba a ser víctima y lo pus a su vez en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tras verificar los hechos, la Guardía Civil lo detuvo y quedó en libertad días después tras pagar una fianza de 3000 euros.

Al parecer, dicho agricultor pasaba por dificultades económicas y la alternativa que ideó para aliviar sus males financieros fue la del secuestro de este empresario. Durante la investigación se determinó que el acusado había pensado también planear otros secuestros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2ELWitzKZlI[/youtube]

Reportaje emitido sobre esta noticia por Canal Extremadura Radio el pasado 16 de julio

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más