La Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana”, a través de un convenio con el Instituto de la Mujer de Extremadura y con financiación del Fondo Social Europeo, iniciará el 16 de septiembre, dos acciones formativas para la inserción laboral de las mujeres.

En el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Extremadura 2007-2013, dedica su eje 2 a “fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres” y en su Tema Prioritario 69, hace referencia a medidas de mejora del acceso al empleo y de mejora de la participación sostenible y de los progresos de la mujer en el empleo, con el fin de reducir la segregación sexista en el mercado laboral y reconciliar la vida laboral y privada.

Para ello, es importante promover la iniciativa emprendedora y el empoderamiento económico de las mujeres, mejorar el perfil profesional y favorecer su implantación en todos los sectores

Las acciones formativas, denominadas “Emprendimiento y Redes Sociales”, tendrá una duración de 200 horas y se impartirá en la localidad de Torrefresneda, y la acción “Emprende – T”, tendrá una duración de 105 horas y será en la localidad de Valdetorres. Ambas darán comienzo el próximo 16 de septiembre.

Dichas acciones formativas están orientadas a favorecer el empleo en sectores económicos emergentes o con oportunidades de empleo y la sensibilización para el emprendimiento con perspectiva de género.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más