El viernes se conmemora la festividad de todos los Santos, y por ello en las últimas horas, los familiares de los difuntos enterrados en el Cementerio Municipal de Guareña se afanan en limpiar y dar los toques de pinturas necesarios para las múltiples visitas que se esperan en los próximos días, sobre todo el viernes, día en el que se conmemora dicha festividad.

El cementerio municipal permanece abierto de forma ininterrumpida de lunes a domingo de 9:00hrs de la mañana a 19:00hrs de la tarde, siendo estos días previos, los que más afluencia tienen. El Ayuntamiento recuerda que en estos días previos está prohibido hacer obras en el interior del mismo. El viernes también estará abierto durante toda la jornada de forma ininterrumpida.

Otro de las características para la celebración de esta festividad es que el cementerio se engalana de flores sobre los nichos de los difuntos, por ello esta fecha es vivida intensamente en las floristerías, ya que es durante estos días, cuando concentran una gran parte de sus ventas anuales, al comprarse las flores típicas como las coronas y centros florales, los crisantemos, o los gladiolos.

Misa de Difuntos

Un día después, el 2 de noviembre se celebrará la tradicional Misa de Difuntos en el cementerio. Será a partir de las 12:00hrs del mediodía en una de las calles de camposanto guareñense.

El tiempo será soleado estos días

El viernes, el sol será la nota de la jornada en nuestra localidad, según la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que dejará que se visite el cementerio sin estar pendiente del cielo. En cuanto a las temperaturas rondarán los 20 grados de máxima en las horas centrales del día. Ya el sábado, podrían surgir algunas nubes, las temperaturas serán similares al viernes

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más