La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios del Guadiana ha programado para este viernes día 15 de Noviembre un taller que bajó el título «Jóvenes contra la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual» se desarrollará el Micro Espacio para la Creación Joven de nuestra localidad. Dicho taller dará comienzo a partir de las 17:00hrs.

La charla está organizada por el Instituto de la Mujer de Extremadura, por la propia mancomunidad a través de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género y el Ayuntamiento de Guareña.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las mujeres del próximo 25 de Noviembre.

La Violencia contra las mujeres es la máxima expresión de desigualdad entre hombres y mujeres, que hay que abordar con acciones preventivas, por ello, desde la Oficina de Igualdad van a realizar estos próximos días varias actividades pertenecientes a la mancomunidad.

Ya durante este mes, se está desarrollando tanto en el IES Eugenio Frutos de nuestra localidad y el IES Sierra la Mesta de Santa Amalia diversos talleres de Prevención de Violencia de Género.

Los próximos días 19 y 22, por la mañana, habrá instaladas mesas informativas en las localidades de Cristina, Manchita, Hernán Cortes y Valdehornillos.

Ya el día 25 de noviembre se realizará en todos los municipios de la mancomunidad la lectura del manifiesto con motivo del día internacional a las doce del mediodía. Además este día se realizará un acto consistente en la entrega de pegatinas, como símbolo de repulsa contra la violencia de Género, será en las actividades deportivas llevadas a cabo por el servicio de Dinamización Deportiva, según ha informado la organización.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más