La Asociación de Mujeres La Nacencia de nuestra localidad convoca a la ciudadanía el próximo lunes a una marcha reivindicativa por las calles de Guareña, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Bajo el lema ‘Tu Puedes Pararla’, la marcha comenzará  a las 17:00hrs desde la Plaza de España, para discurrir posteriormente por las calles Grande, Luis Chamizo, Plaza Federico García Lorca, Alberquilla, travesía Alberquilla, Salsipuedes, San Gregorio, travesía San Gregorio, Nueva, Medellín, Avenida San Ginés, San Ginés, Cañadilla, Plaza de la Parada y llegada nuevamente a la Plaza de España.

El final de la marcha, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Guareña, estará marcado por la lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional y se colocará un bolso por cada una de las mujeres víctimas de la violencia machista durante este año.

La asociación de Mujeres recaudará este año para conseguir fondos que irán destinados a una casa de acogida de mujeres maltratadas de Villanueva de la Serena.

En lo que llevamos de año, son ya 54 mujeres, las que han muerto por violencia ejercida por sus parejas o ex-parejas.

Actos a nivel nacional

El Gobierno ha convocado a las once de la mañana un acto oficial presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato en el que como es tradicional, se leerán los nombres de las mujeres asesinadas en lo que va de año.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha invitado, además, a todos los ciudadanos a colocar como imagen de perfil en su cuenta de ‘Whatsapp’ la imagen de la campaña ‘Hay Salida’, que anima a denunciar el machismo violento, como gesto de apoyo a las mujeres y de rechazo al maltrato que sufren sólo por el hecho de serlo.

También la Federación de Mujeres Progresistas ha difundido un manifiesto en el que llaman la atención sobre «el retroceso que puede suponer», en su opinión, «la aprobación y elaboración de determinadas iniciativas legislativas, que pueden entorpecer la lucha contra la violencia machista».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más