Este miércoles el Consejo Extremeño del Voluntariado Social entrega los Premios Extremeños del Voluntariado 2013 en un gala institucional que se celebrará en nuestra localidad.

La gala sera partir de las 10:30hrs de la mañana, en el Salón de actos del Centro Cultural de Guareña. Por tanto nuestro municipio se convertirá en la localidad donde se realice el acto central con motivo de la conmemoración el jueves del Día Internacional del Voluntariado.

La mesa central de la gala estará compartida por Juan Bravo, director general de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura, Rafael Carballo, alcalde de Guareña, Jesús Gumiel, presidente de la Plataforma Extremeña del Voluntariado y de Antonia Román, presidenta de la Red del Voluntariado de Guareña, entidad encargada del desarrollo y preparación de dicha gala.

Se entregarán los Premios Extremeños del Voluntariado Social 2013

Posteriormente a los discursos institucionales, y de dar lectura al Manifiesto con motivo del Día Internacional del Voluntariado, a partir de las 11:15hrs, se entregarán los Premios Extremeños del Voluntariado Social, que este año han recaído en la categoría individual, en María Dolores Dorado, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida por sus 25 años de trayectoria de voluntaria, y en la categoría de colectivo, ha sido galardonada la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), que cumple este año su 15º aniversario, por el compromiso social y solidario de la entidad, así como con las personas con cáncer y sus familias.

A las doce del mediodía habrá un receso para que los asistentes degusten café con dulces típicos de nuestra localidad elaborados para la ocasión, por varias mujeres pertenecientes a distintas asociaciones de nuestra localidad.

Tras la reanudación del acto, se presentará una Guía de Apoyo Formativo al Voluntariado Extremeño, una guía elaborada por COCEMFE Badajoz en la que se aborda todos los aspectos que se deben conocer a la hora de efectuar un voluntariado relacionado con las personas con discapacidad, incidiendo en la relevancia que supone la formación en este ámbito, tanto en el caso del voluntariado asistencial como en el de ocio y cultural.

Teatro y Música para cerrar el acto

Con motivo de esta gala tan especial se volverá a representar para los asistentes la obra de teatro «Poemas para la Vida«. Una representación que se estreno en Guareña el pasado 13 de julio dentro de la programación del VII Festival Escénicas, bajo la dirección de Eva Romero Borrallo, y en la que participan,  Herminia González, Julia Castellón, Claudia Ponce, Mónica Flores, Guadalupe Gutierrez y Victoria Pascual, todas ellas pertenecientes a la Escuela Municipal de Teatro.

Tras la representación teatral, el acto culminará con el estreno de un tema musical compuesto precisamente para esta ocasión.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más