La comunidad educativa del IES Eugenio Frutos de Guareña reunía la semana pasada casi media tonelada de alimentos que se han donado a Cáritas de Guareña. En esta gran colecta de alimentos han participado alumnos, profesores y el personal de administración y servicios de dicho centro educativo.

El objetivo de esta colecta era conseguir el mayor número posible de alimentos con el fin de regalarlos a las entidades y ongs que en estos días multiplican sus esfuerzos para que las necesidades básicas de los más afectados por la crisis estén cubiertas.

Los alimentos se fueron entregando en la Jefatura de Estudios del Centro, encargada de la gestión del proyecto, y cada alumno ha recibido a cambio una invitación para una chocolatada solidaria que se hizo durante la mañana del pasado viernes día 20.

Los profesores fueron los encargados de preparar y distribuir el chocolate que se sirvió a todos los participantes en el acto. Los alumnos más activos con la idea han sido los del primer ciclo de la ESO. Se hizo entrega de la donación al párroco de Guareña, Eugenio Albalate, y a los representantes locales de Cáritas que también fueron invitados a la chocolatada.

Este proyecto es uno más de los muchos que ha desarrollado el IES Eugenio Frutos por pertenecer, desde el curso 2007-2008, a la Red de Escuelas por una Cultura de Paz, Igualdad y No Violencia.

Esta red se conforma por centros que desde el trabajo comunitario inician procesos de mejora en los mismos en torno a la educación en valores. Sus planes de actuación se concretan en educación para la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia de género, educación para el desarrollo, para la paz, para la ciudadanía y para la convivencia, según informa en su edición digital el diario Hoy Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más