Como cada año el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y por ello varios grupos de pequeños pertenecientes al grado de infantil y primaria de los Colegios San Gregorio, Nuestra Señora de los Dolores y este año además, los alumnos de la Guardería Infantil de San Ginés se sumarán a esta celebración a partir de las 13:00hrs en la Plaza de España.

En primer lugar, los niños y niñas de educación infantil podrán poner sus ‘manos blancas’, en varios paneles que habrá instalados en la plaza, para con ello mostrar de una forma simbólica su repulsa por los actuales conflictos armados y bélicos que existentes en el mundo.

Posteriormente, serán cuatro niños los que hagan lectura este año del manifiesto con motivo de este día desde el balcón del ayuntamiento. Posteriormente, todos cantarán la canción «Todos queremos la Paz».

Cabe recordar que todos los alumnos de los tres centros escolares vendrán ataviados desde los colegios con petos y globos blancos que serán lanzados tras el fin de la canción, para concluir el acto.

Este día mundial fué reconocido por la UNESCO en 1993

Este día fue declarado por primera vez en 1964. Surgió de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal cuyo objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Este día fué reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

Además en esta jornada se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, asesinado a tiros por un fanático hinduista el 30 de enero de 1948.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más