La oficina de Correos de Guareña se suma esta semana a la campaña solidaria de recogida de alimentos promovida a nivel nacional en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Durante toda la semana, hasta el próximo sábado día 29, los ciudadanos que quieran colaborar podrán llevar a la oficina de correos de la calle Malfeitos todo tipo de productos no perecederos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, etc… que posteriormente serán entregados al Banco de Alimentos.

Esta es la primera vez que Correos ofrece su red de oficinas en toda España para recoger alimentos no perecederos. Una vez terminada la colecta, los equipos de ‘Correos Solidaridad’, el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, desempeñarán las labores de clasificación y recuento de los productos que posteriormente serán distribuidos por FESBAL.

Este proyecto surge del convenio firmado entre CORREOS y FESBAL

Esta campaña solidaria, es fruto del convenio de colaboración firmado hace unas semanas entre la empresa postal CORREOS y la FESBAL. Dicho convenio servirá para enmarcar y facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, ya sea a través de campañas organizadas por Fesbal, o ya sea a través de iniciativas promovidas por la empresa postal a nivel nacional, regional o local, relacionadas con la recogida de alimentos para los más necesitados.

Correos promoverá campañas propias de recogida de alimentos en el ámbito nacional, coordinando la recolecta de los mismos a través de sus más de 2.300 oficinas, para su posterior puesta a disposición de los Bancos de Alimentos de toda España, según informan en nota de prensa. En la provincia de Badajoz, son 52 en total las oficinas que colaboran con esta campaña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más