El alcalde de Guareña Rafael Carballo ha firmado este martes un bando con motivo de la tradicional Jira de Pascuas de Semana Santa de Guareña. En dicho bando se informa que el único lugar autorizado para celebrar los días de campo será el Pantano San Roque.

Además informa, que para los jóvenes, se ha reservado la zona izquierda de la «Huerta Valle» para realizar sus acampadas.

Texto íntegro del bando:

Con motivo de la traicional “JIRA DE PASCUAS”, a celebrar durante los días 20 de ABRIL, (Domingo de Pascua), 21 y 22 de ABRIL, (Lunes y Martes de Pascua respectivamente, y 27 de ABRIL (Domingo de Cuasimodo), se pone en conocimiento de los vecinos de esta Villa de Guareña, que el único lugar autorizado para la celebración de las mismas será en “EL PANTANO”.

La utilización de los terrenos se limitará a este recinto recomendándose el debido uso del mismo conforme a las siguiente observaciones y prohibiciones:

1. Se reserva la zona izquierda de la “Huerta Valle” para acampadas de los jóvenes.

2. Queda terminantemente prohibido el corte, tala o destrucción de arbustos, retamas, encinas o cualquier otro tipo de vegetación.

3. Se prohíbe la venta ambulante de cualquier tipo de productos alimenticios o bebidas, tales como golosinas, frutos secos, helados, refrescos, bebidas alcohólicas, bocadillos, etc…

4. Prohibición de arrojar basuras y residuos sólidos al suelo. La basura que cada personas o familia genere, será depositada en bolsas para su posterior traslado a sus domicilios y arrojo de los contenedores de la localidad.

5. Se recomienda moderar la velocidad en las vías de acceso a los lugares de recreo.

6. Aquellas personas que tengan la necesidad de hacer fuego, deberán venir de casa provisto de todo lo necesario, tanto carbón como leña, y rodear la hoguera con piedras para evitar la propagación del fuego.

7. En todo momento y para el debido cumplimiento de las anteriores observaciones y prohibiciones, se establecerá un servicio de vigilancia, que será llevado a cabo por miembros de las Guardería Rural Municipal.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más