La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes 4 de julio su operativo especial para los viajes de verano, periodo en el que prevé un total de 79 millones de desplazamientos. En esta operación especial, que culminará el 31 de agosto, el organismo incrementará la vigilancia y las medidas de regulación durante los fines de semana de los dos próximos meses.

Según ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí, en España los desplazamientos vacacionales se realizan de «forma escalonada» y en periodos cortos que suelen coincidir con el fin de semana. Por ello, se han establecido dispositivos especiales de regulación y control de tráfico de viernes a domingo, intensificándolos durante los primeros y últimos fines de semana de mes, dando lugar a las llamadas operaciones salida y regreso.

Así, la primera operación especial comenzará este viernes a las 15.00 horas y finalizará a las 00.00 del día 6 de julio. Durante esos días la DGT espera 3,9 millones de desplazamientos, entre aquellos que comienzan sus vacaciones y los que se desplazan a disfrutar el fin de semana.

Por ello, para Seguí las principales complicaciones se podrán encontrar el viernes a la salida de las grandes ciudades y en aquellas carreteras que tienen como destino las zonas costeras y lugares de segunda residencia.

Para aminorar las posibles complicaciones, Tráfico instalará carriles adicionales mediante conos, restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de 7.500 kilogramos en determinadas carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas, medidas todas ellas que, a su juicio, favorecerán la circulación de vehículos en las vías más conflictivas.

Además, se han diseñado una serie de itinerarios alternativos para aquellos conductores que necesiten desplazarse de una zona a otra de la Península y no deseen pasar por la zona centro, que es el área en que mayor número de desplazamientos se realiza.

Del mismo modo, la DGT pone al servicio de este dispositivo 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los ciudadanos, 600 funcionarios y personal técnico especializado y más de 3.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento.

Las carreteras extremeñas superarán el millón de desplazamientos este verano

Las carreteras extremeñas registrarán algo más de 1.125.000 desplazamientos en la región durante los meses de julio y agosto con motivo de las vacaciones, lo que supone un cuatro por ciento más que durante el verano de 2013.

Así, en la provincia de Badajoz, se espera que los momentos de mayor intensidad sean este viernes, 4 de julio entre las 15,00 y las 24,00 horas, los días 5 y 6 de julio en su totalidad.

Por su parte, en la provincia de Cáceres, los momentos de mayor intensidad serán los día 4 y 5 de julio entre las 15,00 y las 22,00 horas y el día 6 de julio entre las 08,00 y 22,00 horas.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa en al que ha informado este miércoles en Badajoz sobre las campañas de tráfico previstas para este verano.

Según los datos que ha aportado, se prevén más de 585.000 desplazamientos en el mes de julio, y algo más de 540.000 en agosto. De ellos, un 55 por ciento de los desplazamientos serán en la provincia de Badajoz, mientras que la de Cáceres registrará el 45 por ciento.

Para los días de tráfico intenso, se destinará 430 agentes de la Guardia Civil a vigilar las carreteras de Extremadura, unas vías que este fin de semana del 4 y 6 de julio registrarán la primera operación importante.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más