El comedor escolar puesto en marcha en nuestra localidad por Cruz Roja, dentro del programa del Gobierno de Extremadura de «Espacios Educativos Saludables» quedó ayer suspendido temporalmente debido a la ausencia de los menores, de entre 3 y 16 años, a la hora que estaban citados en el Centro Interparroquial de Guareña.

Según declaraciones de Antonia Quirós, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guareña, a la edición local del diario Hoy ayer estaban citados unos nueve menores a las diez de la mañana pero no acudió nadie.

Los menores seleccionados, que han sido llamados para ser partícipes de este comedor escolar se ajustan al llamado índice «IPREM», Índice Público de Renta de Efectos Múltiples, que valora los ingresos familiares y el número de personas que viven en el núcleo familiar, según regula el decreto hecho público por la Consejería de Política Social del ejecutivo regional, que entró en vigor el pasado día 31 de julio.

Por tanto, dicho comedor escolar, según ha informado Cruz Roja, se suspendería definitivamente en nuestra localidad, de no asistir mañana jueves el mínimo de menores convocados.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más