La semana pasada, concretamente el pasado viernes, arrancaban oficialmente el nuevo curso escolar, los alumnos tanto del Colegio San Gregorio como del centro Nuestra Señora de los Dolores.

Por centros, el Colegio Público San Gregorio, recibió el pasado viernes 12 a los en torno 400 alumnos que van a formar parte de dicho centro este curso. Alumnos tanto de educación infantil como de la educación primaria, repartidos en los dos edificios de este centro, el colegio «chico» de la calle San Gregorio, así como el situado en la Calle El Royo. Al igual que el año pasado el cuerpo docente de dicho centro estará formado por 28 profesores.

Como principal novedad para este nuevo curso escolar es la adaptación, no obligatoria, del uniforme acordada por el AMPA de dicho centro en una decisión tomada antes de la conclusión del pasado curso.

En el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, serán este año 17 los profesores los que formen parte de la plantilla, uno menos que el curso pasado. Ellos serán los encargados de llevar las diferentes materias a los mas de 300 alumnos que este año formarán parte de dicho centro educativo.

En cuanto al Instituto Eugenio Frutos la vuelta a las clases esta prevista durante esta semana de forma escalonada a lo largo de los próximos días. El centro contará este año con más de 600 alumnos y 58 profesores.

De momento este lunes regresan en su primer día todos los alumnos de los cuatro cursos de la ESO. Por su parte mañana martes volverán a las clases los alumnos tanto de primer como de segundo curso de Bachillerato. Ya el miércoles, les tocará el turno de regreso a los inscritos en los Ciclos Formativos que oferta el centro.

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato de toda Extremadura inician el nuevo curso también este lunes.

Una inicio de curso que se produce tras la incorporación, este pasado viernes a las aulas, de 96.663 alumnos extremeños de segundo ciclo de Infantil y Primaria, de los que 63.481 son de la provincia de Badajoz y 33.152 de la de Cáceres, según ha informado el ejecutivo regional

Una vez que retome sus clases este lunes el alumnado de ESO y Bachillerato, de forma paulatina y hasta el próximo 25 de septiembre, más de 180.000 alumnos se incorporarán al sistema educativo en la región.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más