La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Guareña y de Higuera de Llerena, de 43 y  29 años, respectivamente, como responsables de sendos puntos de cultivo de marihuana, y que están acusados de un delito contra la salud pública. Al vecino de Guareña también se le imputó un delito defraudación de fluido eléctrico.

La detención de estas dos personas se ha realizado en dos actuaciones no relacionadas entre sí, en las que las plantaciones han sido desmanteladas.

Así, en el caso de Guareña, la Guardia Civil pudo, gracias a la colaboración ciudadana y a las gestiones que realizó, ubicar en un domicilio de esta localidad pacense un posible punto de cultivo de marihuana, en el que la plantación que «desprendía hacia sus exteriores un fuerte olor» a esta sustancia, que era «apreciable desde las calles colindantes».

Fue este pasado cuando cuando se llevó a cabo el registro voluntario de la citada vivienda, donde los agentes hallaron cinco plantas de marihuana sembradas en el patio interior, mientras que en tres habitaciones se hallaron toda clase de elementos para su cultivo, elaboración y secado (como focos, extractores, luz ultravioleta).

Además, los agentes pudieron observar como el ahora imputado, conseguía fluido eléctrico para el mantenimiento y cultivo de las plantas, desde un contador que había manipulado, un hecho que fue verificado por operarios de electricidad, por lo que también se le imputó un delito de defraudación.

En otra la actuación llevada a cabo también este jueves en Higuera de LLerena, la Guardia Civil de Valencia de las Torres con los dispositivos de servicios e investigación, lograron ubicar una plantación de marihuana en una parcela sita en los extrarradios de esta localidad.

Tras la inspección de la parcela los agentes hallaron cinco plantas de marihuana de unos dos metros de altura, que se mantenían con un sistema de riego independiente.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena y Llerena.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más