La LOMCE recoge como principio del sistema educativo en el artículo 1 de la Ley 1/2006 de 3 de mayo de Educación al que se modifica, “El desarrollo de la igualdad de derechos fundamentales de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género”. Por tanto, es necesario llevar a cabo actuaciones en esta materia, tanto en los contenidos curriculares de las asignaturas como de manera transversal, a través, de diferentes técnicas.

El objetivo de dicha actuación es fomentar el desarrollo de valores que impulsen la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género y la resolución pacífica de conflictos.

El taller constará de tres sesiones formativas, que consistirán en la realización de actividades de información, dinámicas, debates…todo ello promoviendo el aprendizaje significativo por parte de las personas destinatarias.

Se llevará a cabo en los centros educativos que engloban los municipios de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana”.

Para más información contacte con la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género en el teléfono: 924822810 o e-mail: oficinaigualdad.mguadiana@gmail.com.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más