Gran parte de la comunidad autónoma de Extremadura permanecerá en la madrugada de este martes en alerta amarilla por lluvias, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En concreto, en las comarcas del norte de Cáceres, el Tajo y el Alagón la alerta se activará a la 1,00 de la madrugada de este martes y finalizará a las 7,0 horas, por la previsión de precipitaciones que podrán acumular hasta 15 milímetros de agua en una hora.

Por su parte, en en las comarcas cacereñas de las Viluercas y Montánez y la comarca pacense de la Siberia Extremeña, alerta se mantendrá activa de 3,00 a 10,00 horas del martes, también por precipitaciones que podrán acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esta previsión, el 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Además, aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112, y también en este caso el número de la Policía Local de Guareña que es el 924.35.01.85.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más