El próximo martes se conmemora el 25-N, el Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, y por ello la Asociación de Mujeres La Nacencia de nuestra localidad convoca, al igual que el año pasado, a la ciudadanía a la marcha reivindicativa que tendrá lugar por las calles de Guareña.

Bajo el lema ‘Suma tu Voz’, la marcha comenzará  a las 17:00hrs desde la Plaza de San Gregorio, para discurrir posteriormente por las calles San Gregorio, travesía Luis Cernuda, calle Luis Chamizo, calle Don Diego López, calle Grande y llegada final a Plaza España.

El final de la marcha, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guareña, se procederá a la lectura del manifiesto y seguidamente, según informa la asociación, se pondrá una vela por cada mujer fallecida este año por violencia de género.

En lo que llevamos de año, son ya 45 mujeres las que han muerto por la violencia ejercida por sus parejas o ex-parejas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El último caso se produjo el pasado sábado en Barcelona. La mujer, de nacionalidad española y origen paraguayo, tenía 32 años y fue asesinada por su cónyuge, de 31 años y nacionalidad paraguaya. No constaban denuncias previas por violencia de género.

La ministra Ana Mato hace un llamamiento a denunciar cualquier situación de violencia de género porque suponen un ataque a la igualdad y porque de esta lacra se sale, como lo prueba que el 72% de las mujeres que han padecido malos tratos termina rehaciendo su vida. Asimismo, la ministra pide a las mujeres que sufren violencia de género que confíen en los recursos de las administraciones para salir de la situación en la que viven.

tlfo016atencionmaltrato

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más