El próximo viernes, los más pequeños de Guareña, celebrarán el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en la Plaza de España.

Un vez más alumnos pertenecientes al grado de infantil y primaria de los Colegios San Gregorio, Nuestra Señora de los Dolores además, del alumnado de la Guardería Infantil de San Ginés, se sumarán a esta celebración a partir de las 13:00hrs del mediodía.

En primer lugar, los escolares reflejarán sus buenos deseos en torno a la paz en un panel habilitado por el Ayuntamiento de Guareña. A su vez, los pequeños, también escribirán sus malos sentimientos relacionados con la violencia y la guerra, en torno a este asunto, que posteriormente se quemarán en una ‘especie de volcán‘ y poner en relevancia así los buenos deseos, según ha informado a radio Guareña este lunes Fernando Pascual, gestor cultural del consistorio.

Además, como cada año, se procederá a la lectura del manifiesto, desde el balcón central del ayuntamiento, a cargo de varios alumnos de los colegios.

Este año, como novedad, un grupo de alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, harán una ‘performance’ por la paz y la no violencia, que llevan preparando unas semanas.

El acto, al que tienen prevista su asistencia unos 400 escolares, culminará como todos los años con la canción “Todos queremos la Paz”, que ensayarán durante toda la semana en sus respectivos centros escolares.

Este día mundial fué reconocido por la UNESCO en 1993

Este día fue declarado por primera vez en 1964. Surgió de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal cuyo objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Este día fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

Además en esta jornada se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, asesinado a tiros por un fanático hinduista el 30 de enero de 1948.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más