Este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, pasa por nuestra localidad, la Caravana Solidaria por la Paz de este año, en la que se solicita ayuda urgente de alimentos que irán destinados a los campamentos de refugiados saharahuis de Tindouf.

Por ello, el AMPA del Colegio San Gregorio de nuestra localidad, que colaboran en esta ocasión en la Delegación Saharaui de nuestra región, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con esta iniciativa aportando un Kilo de alimentos.

Al mismo tiempo recuerdan que los alimentos que se entregue, que tendrán que ser no perecederos, como arroz, aceite, etc… tengan una larga fecha de caducidad, como mínimo unos seis meses entre la fecha de compra y caducidad.

Es importante que los textos de los envases sean comprensibles, ya que podría haber personas alérgicas o con necesidades alimentarias especiales, recuerdan en un comunicado remitido a esta redacción.

La caravana recogerá alimentos hasta el 15 de febrero

Hace unas semanas que ya echó a andar dicha iniciativa que un año más recorre Extremadura solicitando colaboración de la ciudadanía. Se recogerán los alimentos hasta el próximo 15 de febrero.

Recientemente, desde la Media Luna Roja Saharaui y el Gobierno en los campamentos,hacían llegar el llamamiento urgente, ya que los almacenes de alimentos en los campamentos están en la actualidad prácticamente vacíos.

El Pueblo Extremeño siempre ha sido y seguirá siendo un pueblo solidario con el saharaui, ‘por lo que instamos a todos a seguir siéndolo, por las condiciones de escasez que tienen ahora mismo’, recuerdan desde la Federación de Asociaciones de Amigos/as del Pueblo Saharaui de Extremadura en su página web.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más