El próximo domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por ello la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Guadiana, ha diseñado varias actividades durante todo este mes de marzo, ya no solo en Guareña, sino en el resto de municipios que conforman la mancomunidad.

Este día se conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el hombre, recuerdan. Este día, se ha convertido en un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, sobre todas las cuestiones que en materia de Igualdad de Oportunidades quedan aún por lograr, y un espacio para visibilizar y reconocer el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

En los últimos 30 años, las mujeres españolas han protagonizado el mayor avance de toda su historia, en tanto que han ido incorporándose al espacio público y al trabajo productivo. Cada vez son más las mujeres que forman parte de los procesos de toma de decisiones, pero a pesar de ello, la situación persiste, pues son muchas las mujeres que no gozan de las mismas oportunidades que los hombres y esto constituye un freno al desarrollo individual y colectivo, recuerda dicha oficina de igualdad.

Para conmemorar este día se han diseñado una serie de actividades, que se van a desplegar durante todo el mes de marzo.

El domingo, se realizará en todas las poblaciones la Lectura del Manifiesto, de ello se encargarán las asociaciones de mujeres, según informan desde la oficina.

Para este viernes 6 y el próximo lunes 9 de marzo, se llevará a cabo la Creación de un Lazo Igualitario, en Torrefresneda, Valdehornillos, Santa Amalia, El Torviscal y Cristina, con el objetivo de promover la participación activa de todas las personas en la lucha por la igualdad.

El 11 de marzo, en Valdehornillos crearán un Vídeo por la Igualdad, con la final de analizar y visibilizar las necesidades de las mujeres referidas a la conciliación de la vida laboral y personal.

También este día y el 16 tendrá lugar el ‘Árbol por la Igualdad’. Se realizará en Vivares, y Hernan Cortes, respectivamente a las 11:00hrs, con el objetivo de fomentar la participación del tejido asociativo.

La actividad que se desarrollará en Guareña y también en Medellín, los días 17 y 18 de marzo, será un taller ‘Fuera Estrés‘ que tiene como finalidad proporcionar técnicas y estrategias para afrontar el estrés de la rutina diaria.

Además se desarrollará un taller de ‘Inserción laboral‘ en Ruecas y Torrefresneda la semana que viene con el objetivo de ofrecer técnicas para favorecer la incorporación al mercado laboral.

El Parlamento de Extremadura, acoge este viernes el acto institucional con el lema «Pekín+20: Mujeres, siempre sumando»

El lema y el manifiesto de este año, irá en los términos de la conmemoración del 20º aniversario del foro celebrado en septiembre de 1995, en el cual se aprobó la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el plan más progresista que jamás había existido, hasta entonces, para promover los derechos de la mujer.

La intención de este lema es fortalecer la esencia del movimiento asociativo y poner en valor los logros y metas que las mujeres pueden alcanzar desde la unión.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más