La Guardia Civil ha detenido en estos últimos días, tanto en Guareña como en Valdetorres, a siete personas, de entre 17 y 33 años, a las que se les acusa de ser autores de hasta 15 robos en casas de campo y naves agrícolas de la comarca de las Vegas Altas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Las diligencias, junto con las detenciones e imputaciones, han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena y la Fiscalía de Menores, quién decretó el ingreso en prisión del cabecilla de la banda.

La operación, que dió comienzo el lunes de la semana pasada, fue desarrollada por el equipo ROCA de la benemérita, con sede en Villanueva de la Serena, y contó con el apoyo tanto de Policía Local y la Guardia Civil de nuestra localidad. Ambos cuerpos, investigaban en los últimos seis meses, varios robos que se estaban llevando a cabo desde el año pasado.

Dichos hurtos se producían tras el escalo de vallas perimetrales y forzamiento de bombines de las puertas de accesos. Una vez en el interior se apoderaban de toda clase de herramientas y maquinaria agrícola como: soldadoras, motosierras, baterías, taladros, grupos electrógenos, maquinas vibradoras, martillos hidráulicos, cortásemos y  radiales, así como otros objetos de valor como equipos de sonido, gasoil, y bicicletas.

La Guardia Civil informa que con los dispositivos de servicios y vigilancia en el entorno de los integrantes de la banda, llevó a los agentes a la identificación de los autores de los hechos, así como ubicar los lugares donde ocultaban y almacenaban los objetos sustraídos.

En la operación, en la que se han registrado hasta cuatro inmuebles de Guareña, se han intervenido herramientas, maquinarias agrícolas, equipos de sonido y diferentes clases de objetos de valor, presuntamente de procedencia ilícita. Lo sustraído ha sido localizado también en varios lugares de ocultación, cañizares, y zonas de matorral también de localidades cercanas.

Tras el desarrollo de las gestiones,  análisis de los objetos intervenidos y reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, la Guardia Civil detuvo e imputó a los integrantes de la banda como presuntos autores de quince robos perpetrados en casas de campo y naves agrícolas de la comarca de Vegas Altas.

Multitud de maquinaria y herramientas han sido recuperadas

La benemérita informa que ocho de los quince robos, se perpetraron en Guareña donde los autores sustrajeron soldadoras, motosierras, radiales, martillos hidráulicos, herramientas agrícolas, gasoil, maquinas vibradoras y baterías

También se les acusa de apropiarse de soldadores, motosierras, maquinas vibradoras, equipos de sonido y una bicicleta en La Zarza, así como de dos robos en Trujillanos de gasoil, cajas de herramientas y motosierras.

En el caso de Valdetorres, presuntamente sustrajeron soldadoras, taladros, motosierras y cortasetos, y en Villagonzalo se apoderaron de un grupo electrógeno, sierras y taladradoras.

Aunque los agentes creen haber desmantelado este grupo delictivo, se prosiguen las gestiones para averiguar si estos pudieran estar implicados en la comisión de otros hechos delictivos perpetrados en la misma comarca.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más