Tanto los vecinos de Guareña, como todos los visitantes que visitan nuestro pueblo durante todos estos días festivos, van a poder hacerse con alguno de los folletos informativos que ha editado la Diputación de Badajoz, sobre la historia, tradición y características de nuestro pueblo.

La institución provincial ha editado un total de casi trescientos mil planos turísticos, de los cuales, han sido difundidos arreglo a la población de cada municipio de menos de 20.000 habitantes. En el caso de Guareña, se han repartido un total de 3.000 folletos, que fueron recogidos la semana pasada por el alcalde de Guareña, Rafael Carballo, en el recién inaugurado Centro Territorial Guadiana de nuestra localidad. Dichos folletos se pueden conseguir en las oficinas del Centro Cultural.

En la presentación de estos planos-guías, además de Carballo, estuvieron presentes, José Luis Quintana, diputado del área de Fomento de la Diputación de Badajoz y Juan Pedro Plaza, Gerente del Patronato de Turismo de dicha institución.

En los planos  aparecen la ubicación, los monumentos patrimoniales y naturales, nuestra gastronomía y fiestas, los alojamientos y restaurantes disponibles, para colaborar con las empresas de cada localidad, con el objetivo de establecer sinergias entre Diputación de Badajoz y las empresas privadas.

Es una acción pionera en España, porque es la única diputación provincial que realiza folletos turísticos para todas las localidades de menos de 20 mil habitantes coadyuvando con ello a su promoción turística y un más completo conocimiento de la realidad actual de nuestros pueblos, cada día mas preparados para los retos del futuro, según informa la institución provincial.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más