Hace unos meses, varios alumnos de tercer curso de la ESO del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, ponían en marcha un bonito proyecto llamado ‘Entusiastas

Dicho proyecto, a su vez, forma parte del Concurso ‘Euroscola 2015’ que pone en marcha cada año a nivel continental el Parlamento Europeo, consistente en visitar y hacer compañía, durante varias horas a la semana, a las personas ingresadas en la Residencia de Mayores de nuestra localidad.

Según información de los participantes en el proyecto, las visitas comenzaron el pasado mes de febrero y van tres días por semana en horario de tarde. Una vez allí, juegan con los mayores a las cartas, al dominó, leen artículos de prensa y demás noticias de la actualidad, y lo más importante, les escuchan sus inquietudes, problemas, y porque no, alguna que otra anécdota, algo que sin duda los residentes agradecen y se muestran ilusionados y contentos con dicha iniciativa.

Todas las actividades que han desarrollado en la Residencia de Mayores, ha sido grabadas, y enviadas durante esta semana a la asociación de eurodiputados españoles. Ahora, será un jurado el que elija el mejor proyecto de cada comunidad autónoma de España, seleccionando un total de diez iniciativas.

El Concurso Euroscola 2015

Euroscola es un concurso escolar para profesores y alumnos de la ESO (3º y 4º), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en todo el territorio español, que este año celebra su vigesimoprimera edición.

El europarlamento ha insistido en que el centro del año europeo del desarrollo 2015 debe de ser la dignidad de cada ser humano de este planeta y por ello ha elegido el lema «Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro».

Los premios del concurso

Hay varios premios establecidos para dicho concurso. Para los tres grupos elegidos dentro de Extremadura, el premio será de un fin de semana en un albergue de la región con todos los gastos pagados. Y si en el caso de los finalistas a nivel nacional, tendrán la posibilidad de viajar a Estrasburgo a conocer las dependencias del europarlamento, con lo que además se les concedería una ayuda para sufragar tanto los gastos del viaje como la estancia en dicha ciudad francesa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más