Nuestra localidad se quiere sumar durante este verano a la apertura de los llamados «Espacios Educativos Saludables«. Para ello es necesario juntar a un mínimo de niños y niñas, de entre 6 y 14 años, según información de los servicios sociales municipales.

Estos espacios, que se realizan por segundo verano consecutivo en Extremadura, es una iniciativa del Gobierno de Extremadura, mediante una concesión directa a Cruz Roja, para su puesta en marcha. Para este verano, el plan de apertura de estos centros, está dotado con 880.000 euros con los que se pretende llegar a unos 1.200 menores aproximadamente, según resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura, el pasado mes de mayo.

Como nos contaba esta mañana en Guareña al Día, Antonio Gallardo, Director Local de Cruz Roja Juventud en Don Benito, estos espacios educativos saludables son programas de intervención integral con menores en los que «no sólo se atienden sus necesidades básicas», sino otras de carácter educativo, educativas, culturales y de ocio a través de juegos y talleres que permitan el «pleno desarrollo del menor y su integración».

La apertura de estos espacios será el próximo 1 de julio y estarán abiertos hasta el 30 de agosto. En el caso de Guareña, para solicitar más información, todas aquellas personas interesadas, deberán dirigirse al despacho de los Servicios Sociales Municipales, situados en la planta baja del ayuntamiento.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más